martes, 6 de agosto de 2013

Detroit Industry Murals |


El pasado julio, cuando la administración Obama se negó a financiar las cuantiosas deudas de la ciudad con sus acreedores, Detroit no tuvo otro camino que declararse en suspensión de pagos
¿Por qué quebró Detroit? por la sostenida pérdida de población experimentada a lo largo de más de seis décadas.
De acuerdo al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el 70 por ciento de los municipios mexicanos está técnicamente en bancarrota. Si no se declaran en quiebra es porque sencillamente no existe esa figura en el ordenamiento jurídico local.

Detroit Industry Murals | Diego Rivera


Edsel Ford fue uno de los más significativos mecenas de arte de la historia de Detroit. Como presidente de la Comisión de Artes de Detroit (Detroit Arts Commission) encargó el famoso Detroit Industry de Diego Rivera, mural que se encuentra en el Instituto de las Artes de Detroit. Fue también uno de los primeros coleccionistas de arte africano y sus contribuciones formaron parte del núcleo de la colección original de arte africano del Instituto. Tras su muerte, su familia continuó realizando contribuciones significativas.




Frida Kahlo/Diego Rivera, en octobre au Musée de l'Orangerie







Exposition Frida Kahlo / Diego Rivera, le musée de l'Orangerie nous donne les liens pour réserver son billet.









Voici l'affiche de la future exposition Frida Kahlo/Diego Rivera, en octobre au Musée de l'Orangerie. Pour ne rien manquer de cet événement de la rentrée, devenez fan de la page Facebook de l'Orangerie: