jueves, 23 de julio de 2015



La exposición “Ecos de Tinta y Papel. De la intimidad de Frida Kahlo”, se inauguró anoche en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, bajo la curaduría de la sobrina nieta de la artista, la fotógrafa Cristina Kahlo en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Khalo.
La muestra incluye imágenes tomadas por Imogen Cunningham, Julien Levy, Carl van Vechten, Antonio y Guillermo Kahlo y Nickolas Muray, Edward Weston.




lunes, 20 de julio de 2015

Güero Estrada - Frido - por Adolfo Cantú‬


Güero Estrada - Frido - por Adolfo Cantú





sin duda el Güero Estrada
fue uno de los personajes mas cercanos a Frida Kahlo , alumno consentido de la maestra Kahlo , cultivo junto con los Fridos una entrañable amistad con ella por mas de una década , el Güero Estrada prepara ya un serie de textos en torno a sus vivencias en la pintura , donde refleja la fuerte influencia que recibió tanto de Frida como de Diego.
En hora buena por su labor en el arte.


Adolfo Cantú




La descripción de sus constantes malestares, los medicamentos que debía de tomar, su gran amor Diego Rivera y sus muchas desilusiones, son algunos de los temas que se abordan en las cartas que escribía Frida Kahlo (1907-1954) a su doctor Leo Eloesser (1881-1976).
A través de esta correspondencia, se puede conocer la relación de amistad que Frida tuvo con Eloesser, Frida que escribía, a la Frida con sentimientos, a la Frida política, a la compañera de Diego Rivera”, dijo Beltrán, quien preciso que las misivas a presentarse comprenden de 1945 a 1953.
exhiben algunos elementos que van a conducirnos a su estancia en el Hospital ABC.

Museo Casa Estudio Diego Rivera Frida Kahlo
Ciudad de Mexico
Desde el 22 de Julio del 2015.