lunes, 27 de febrero de 2012

ANGELINA BELOFF

ANGELINA BELOFF











ANGELINA BELOFF: TRAZOS DE UNA VIDA,
 EN EL MUSEO MURAL DIEGO RIVERA


·         Obras de sus diversas facetas a lo largo de su vida como pintora, grabadora, ilustradora, retratista

·         A partir del miércoles 29 de febrero, hasta el 20 de mayo del 2012


El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) inaugura la exposición Angelina Beloff: Trazos de una vida, la cual destaca las facetas más importantes de su vida como retratista, paisajista, educadora, grabadora, ilustradora, escenógrafa y titiritera, el acto se llevará a cabo el miércoles 29 de febrero y permanecerá abierta hasta el 20 de mayo de 2012, en el Museo Mural Diego Rivera.

Con una selección de 90 obras en las que se contemplan óleos, acuarelas, grabados, fotografías, impresos, títeres, gouaches y dibujos que marcaron la consolidación en el arte en su estancia en México, país donde desarrolló en gran manera su pintura, grabado, y recibió grandes impulsos por parte de su círculo artístico como promotora de la enseñanza a infantes a través del teatro.

jueves, 23 de febrero de 2012

“Pies para qué los quiero, si tengo alas pa’ volar”


“Pies para qué los quiero, si tengo alas pa’ volar”, Frida Kahlo... para todos

El Museo Frida Kahlo, en colaboración con la Asociación Teatral Juana de Asbaje presentan el nuevo espectáculo de Visitas Guiadas Dramatizadas, que se llevarán a cabo a lo largo del año, en diferentes días y horarios.

viernes, 17 de febrero de 2012

La catrina 100 años

Diego Rivera fue el primer precursor de la imagen de José Guadalupe Posada e inmortalizo la imagen de la Catrina en su mural
Un Domingo en la Alameda


sábado, 11 de febrero de 2012

Manifeste du surréalisme


Manifeste du surréalisme est le titre d'un texte d'André Breton qui écrira par la suite Second manifeste du surréalisme.
Ces deux textes accompagnés d'autres ont été, à partir de 1962, publiés ensembles sous le titre: Les manifestes du surréalisme.

jueves, 2 de febrero de 2012