viernes, 11 de febrero de 2011


Foto CYDT BoArt

l Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal de Alemania a través de la Embajada de Alemania en México y el Museo Frida Kahlo tienen el enorme gusto de anunciar la aportación de cincuenta mil euros (50,000.00 €) del Gobierno de la República Federal Alemana para llevar la Restauración y Conservación de Obras del Museo Frida Kahlo, pertenecientes al Fideicomiso de los Museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo.

Desde los años cuarenta Diego Rivera y Frida Kahlo abrigaron la idea de convertir la Casa Azul en Museo. Al morir Frida, Diego Rivera ratificó el proyecto de donar al pueblo de México el patrimonio atesorado por ambos artistas a través de este museo La Casa Azul y el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, para ello Diego legó en un fideicomiso irrevocable bajo custodia del Banco de México.

Por voluntad expresa de Rivera, el Museo lleva el nombre de Frida Kahlo. El 12 de julio de 1958 se inauguró la casa de Frida Kahlo en Coyoacán con los muebles, obras de arte, objetos de uso común y colecciones de dibujo y pintura de Frida, Diego y de otros artistas nacionales y extranjeros, además de una valiosa colección de arte popular. Este museo y el Museo Anahuacalli, se conservaron gracias a la generosidad y mecenazgo de Doña Dolores Olmedo.


ESCULTURAS DE PIEDRA

Esculturas de piedra elaboradas por Mardonio Magaña

Dentro de la colección del Museo Frida Kahlo tenemos esculturas de piedra elaboradas por el artista guanajuatense Mardonio Magaña. Diego Rivera descubrió sus capacidades como artista y le encargó esculturas en piedra y madera que hoy en día son parte de la colección del Museo Frida Kahlo.

Las esculturas de piedra fueron parte de la decoración del jardín y por estas condiciones de intemperismo a las cuales han estado expuestas hoy en día presentan un mal estado de conservación.

Para estabilizar las esculturas es necesario restaurarlas. Con el apoyo de la embajada se van a intervenir cinco de ellas.

Para devolver al objeto la cohesión del material disgregado tendrán un trabajo de consolidación.

La reintegración estructural y cromática es necesaria para devolver la correcta apreciación de la obra como un conjunto integrado.
http://www.museofridakahlo.org.mx/alemania.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario